Vigorexia

Ansiedad

Vigorexia

Notapor Antonio » Mié, 17 Dic 2014, 15:42

¿Qué es? También conocida como dismorfia muscular, anorexia inversa o complejo de Adonis es un trastorno mental en el que la persona se obsesiona por su estado físico. Estas personas tienen una visión distorsionada de ellos mismos y tienden a verse débiles y enclenques. Y, por eso, deciden machacarse en el gimnasio o realizar actividad física de una forma extrema. Suele afectar a jóvenes entre los 18 y los 35 años, y aunque es más frecuente en los varones en los últimos años se está produciendo una aumento de casos entre las mujeres.

El problema: aparte de la oxidación celular y los problemas en huesos, músculos y articulaciones que supone el ejercicio extremo, esta adicción suele ir acompañada de dietas desequilibradas, una ingesta exagerada de proteínas, carbohidratos y aminoácidos, y del consumo de hormonas y anabolizantes, con el fin de aumentar la masa muscular. Las consecuencias pueden ser nefastas: alteración del ciclo menstrual, problemas cardíacos, lesiones hepáticas o renales, atrofia testicular, reducción del volumen de espermatozoides, disfunción eréctil y cáncer de próstata.

Tratamiento: el primer paso es reducir el número de horas que se dedican a la práctica de ejercicio y elegir una actividad que no excluya socialmente, de manera que se pueda volver a conectar con el entorno social y familiar. Y, además, está indicada la psicoterapia (terapia cognitivo-conductual), farmacológica -antidepresivos normalmente- y nutricional.
Avatar de Usuario
Antonio
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 23:18
Ubicación: Badajoz

Volver a Trastorno Obsesivo Compulsivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Trastornos de ansiedad, depresión... PROFESIONALES CUALIFICADOS con décadas de experiencia.

cron