Fobia social y depresión

Ansiedad

Fobia social y depresión

Notapor Mauro » Dom, 08 Jul 2012, 21:33

Tengo una depresión de dos pares de coj... desde hace años. He ido a la psicóloga y lo he dejado, y he ido al psicólogo y lo he dejado, y he ido... Ahora voy por la seguridad social y tomo una medicación que creo no me sirve de mucho pues en cuanto surge algún tipo de pequeño problema me hundo totalmente.
En la actualidad no tengo trabajo y la situación me está matando porque no hay nada en perspectiva.
A todo esto hay que añadirle que soy una persona tremendamente antisocial... Cuando voy por la calle pienso que todo el mundo me está mirando. Casi ni salgo de mi cuarto para no tener contacto con mi familia. No tengo amigos y menos aún una pareja... algún conocido pero bastante superficial es todo mi contacto con los humanos.
Soy un cero patatero.
Mauro

Re: Fobia social y depresión

Notapor Bryanna » Dom, 15 Jul 2012, 13:49

Mauro escribió:Tengo una depresión de dos pares de coj... desde hace años. He ido a la psicóloga y lo he dejado, y he ido al psicólogo y lo he dejado, y he ido... Ahora voy por la seguridad social y tomo una medicación que creo no me sirve de mucho pues en cuanto surge algún tipo de pequeño problema me hundo totalmente.
En la actualidad no tengo trabajo y la situación me está matando porque no hay nada en perspectiva.
A todo esto hay que añadirle que soy una persona tremendamente antisocial... Cuando voy por la calle pienso que todo el mundo me está mirando. Casi ni salgo de mi cuarto para no tener contacto con mi familia. No tengo amigos y menos aún una pareja... algún conocido pero bastante superficial es todo mi contacto con los humanos.
Soy un cero patatero.

La depresión es bastante habitual en la FS, yo creo. Mi situación no es tan alarmante porque algo de vida social yo sí que tengo pero también paso por periodos totalmente depresivos ya que el trastorno me ha impedido alcanzar una vida plena. Por ejemplo, superados ya los treinta sigo viviendo en casa de mis padres cuando muchas de mis amigas (las que he conseguido conservar a pesar de la fobia) ya se han casado e incluso tienen críos. Yo sigo como cuando íbamos a la escuela. De todas maneras no oculto mi situación, no me importa que se sepa, no tengo nada de lo que avergonzarme. Más cuando he tenido posibilidades de estar con alguien pero pienso que nosotros, los fóbicos, también tenemos derecho a decirle que "no" a alguien que no nos gusta o no nos llena plenamente. Intento disfrutar al máximo de la vida dentro de las limitaciones. Opino que deberías ir a un psicólogo de tu confianza, Mauro, y darle una oportunidad. Suerte.
Bryanna

Re: Fobia social y depresión

Notapor Anda_Lucia » Dom, 15 Jul 2012, 21:12

Hola soy nueva. Vivo en un pueblo de Andalucía y he descubierto que tengo fobia social. Necesito hablar con alguien, gracias.
Anda_Lucia

Volver a Fobia social