Las plantas medicinales y cómo ayudan a combatir la ansiedad

Ansiedad

Las plantas medicinales y cómo ayudan a combatir la ansiedad

Notapor Antonio » Dom, 23 Sep 2012, 16:00

Los preparados farmacéuticos de plantas medicinales pueden ayudar a combatir la ansiedad y el estrés de forma eficaz sin los efectos secundarios de los psicofármacos, según diversos estudios.

Plantas como la Pasiflora y la Amapola de California se pueden utilizar de forma prolongada sin producir dependencia y otros efectos secundarios propios de benzodiacepinas y otros tratamientos farmacológicos utilizados en el tratamiento de la ansiedad.

Así, una investigación señala que las benzodiacepinas, el principal tipo de fármacos utilizados en el tratamiento de la ansiedad, están relacionadas con efectos secundarios que pueden implicar accidentes de tráfico. Además, apunta la probabilidad de que "un tercio de los usuarios a largo plazo (más de seis meses) que intentan abandonarlos experimenten síntomas y signos como ansiedad, insomnio, espasmos musculares y tensión e hipersensibilidad perceptual".

Otro estudio publicado revela que "los fármacos usados para tratar la ansiedad tienen muchos efectos secundarios negativos, incluyendo adicción, depresión, suicidio, convulsiones, disfunción sexual y cefaleas, entre otros.

Las medicaciones ansiolíticas no restauran los niveles normales de neurotransmisores sino que manipulan la química cerebral." Por ello, los autores proponen el uso de plantas medicinales: "Plantas y nutrientes pueden estimular la síntesis de los neurotransmisores y afectar de manera más natural la química cerebral e incluso ajustarla, con la ausencia de muchos de los efectos secundarios experimentados con los fármacos.

"Una de las plantas más estudiadas en el tratamiento de la ansiedad es la Pasiflora. "Diversos ensayos clínicos han puesto de manifiesto un importante efecto ansiolítico, similar al producido por benzodiacepinas pero sin afectar a los procesos de la memoria".

La revista Journal of Anesthesia publicó un estudio sobre la administración de Pasiflora antes de una anestesia espinal y mostró que "suprime el incremento de ansiedad antes de la anestesia espinal sin cambiar los resultados del test de función psicomotora, el nivel de sedación o la hemodinámica."

Otras plantas utilizadas en el tratamiento de la ansiedad en forma de preparados farmacéuticos es la Amapola de California, con propiedades analgésicas y sedantes, También han demostrado su eficacia para reducir la ansiedad de manera segura la lavanda y la magnolia.

Los expertos recomiendan que el uso de estas plantas se haga a través de preparados farmacéuticos, con todas las garantías de calidad, eficacia y seguridad, y la recomendación de un profesional de la salud.
Avatar de Usuario
Antonio
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 23:18
Ubicación: Badajoz

Volver a Ansiedad generalizada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Trastornos de ansiedad, depresión... PROFESIONALES CUALIFICADOS con décadas de experiencia.

cron