Enganchada a internet

Enganchada a internet

Notapor Andrea » Dom, 24 Jun 2012, 03:48

Opino que paso demasiadas horas navegando por la red y lo cierto es que creo que soy adicta. Interfiere en unos estudios que estoy realizando para mejorar en mi trabajo y sobre todo en mis ratos de ocio en los que no salgo de casa por lo que debo comentar que no tengo pareja pues no me relaciono mucho aunque no tengo problemas para salir ni para ir a eventos sociales (fiestas, reuniones...). Pero en vez de ir a tomar un café a un bar y charlar con alguien de tú a tú me meto en un chat o en un foro de internet. Solamente salgo casi que lo indispensable: sacar a mi perro, la compra (a veces incluso lo he dejado para otro día)... Me gustaría marcarme un límite horario pero aunque lo he intentado no lo cumplo al final y sigo aquí horas y horas perdiendo el tiempo pues tampoco es que lo emplee en algo vital. ¿Os pasa a vosotros? ¿Cómo lo controláis?
Andrea

Re: Enganchada a internet

Notapor Antonio » Mié, 03 Oct 2012, 15:51

La adicción a Internet existe y por lo tanto puede ser considerada un trastorno mental más. Es al menos lo que consideran los psicólogos australianos que van a sumar esta adicción a la edición de 2013 de su lista oficial de trastornos mentales.
El uso incontrolado de Internet está diagnosticado como una "severa enfermedad mental". Y no solo utilizar el ordenador, sino cualquier dispositivo, como teléfonos móviles o consolas de juegos.
Los psicólogos aseguran que el abuso de Internet y de los juegos electrónicos puede tener las mismas consecuencias que cualquier otra adicción; básicamente, altibajos emocionales y una total falta de concentración cuando estas personas se ven privados de conectarse (síndrome de abstinencia).
Desde hace tiempo que la comunidad internacional discutía sobre si considerar la adicción a Internet como un desorden mental. Al agregar formalmente esta nueva adicción a su manual profesional, la Sociedad Psicológica Australiana ha sentado un precedente.
Antonio

Volver a Adicciones