¿Qué es la ortorexia?

Trastornos alimenticios

¿Qué es la ortorexia?

Notapor Antonio » Mié, 17 Dic 2014, 15:32

Un ortoréxico es un adicto a la comida saludable. Y es que se trata de un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en la obsesión por la comida sana. Lo que supone seguir una dieta que excluye la carne, las grasas, los alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas, y toda sustancia artificial que pueda "dañar el organismo". Afecta, sobre todo, a mujeres y jóvenes, y a muchos pacientes que han sufrido con anterioridad anorexia, ya que al recuperarse optan por introducir en su dieta solo alimentos de origen natural, probiótico, ecológico, sin grasa y sin sustancias artificiales. Paradójicamente, este comportamiento en vez de evitar la enfermedad, llega a provocarla.

El problema: Esto se traduce en anemia, carencias vitamínicas o de oligolementos -también de minerales- o falta de energía. Y también desnutrición, osteoporosis y mayor incidencia de infecciones por una disminución del sistema inmunitario.

Tratamiento: pasa por recuperar una dieta equilibrada y variada que incluya proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales, instaurar unos hábitos dietéticos correctos, y hacer terapia farmacológica y psicológica para modificar la conducta, favorecer la autoestima y corregir la visión distorsionada sobre los perjuicios de ciertos alimentos.
Avatar de Usuario
Antonio
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 23:18
Ubicación: Badajoz

Volver a Ortorexia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Trastornos de ansiedad, depresión... PROFESIONALES CUALIFICADOS con décadas de experiencia.

cron