Página 1 de 1

Pregorexia

NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2014, 15:34
por Antonio
¿Qué es? Básicamente sufrir anorexia durante al embarazo. Es cuando una mujer embarazada se obsesiona con su aumento de peso, se ve demasiado gorda y trata de evitarlo. No hay que olvidar que durante el embarazo se suelen engordar entre 9 y 16 Kg, según el peso inicial. ¿Qué hace? No comer lo suficiente, ponerse a dieta -más bien reducir el consumo de alimentos o provocarse vómitos-, hacer ejercicio excesivo y rechazar el embarazo. Suele darse con mayor frecuencia en mujeres que ya sufrían algún trastorno en la conducta alimentaria.

El problema: las consecuencias pueden ser muy graves tanto para la madre como para el bebé. Para la madre: anemia, falta de calcio en los huesos, baja producción de leche materna, alteraciones hormonales, pérdida excesiva de pelo, piel seca y deshidratada. Y para el bebé: desnutrición, defectos en la formación de su sistema nervioso, malformaciones, disminución del líquido amniótico, parálisis cerebral, problemas cardiovasculares y digestivos, defectos en el desarrollo de los huesos y muerte fetal intrauterina.

El tratamiento: lo primero es diseñar una dieta sana y equilibrada que incluya un buen suplemento de vitaminas y hierro, específico para embarazadas. Y, además, el ginecólogo derivará a un psicólogo y un psiquiatra para poder superar los problemas emocionales y psicológicos, tanto durante el embarazo como en el posparto.