Características de una persona con anorexia nerviosa

Trastornos alimenticios

Características de una persona con anorexia nerviosa

Notapor Antonio » Mar, 16 Dic 2014, 14:15

Restricción de la ingesta de alimentos y su eliminación mediante purgaciones y ejercicio físico.

Pérdida de peso que lleva a la desnutrición. La desnutrición se puede averiguar mediante dos medidas:

Mantener un peso por debajo del 85% del peso esperado para su edad y altura.

Índice de masa corporal inferior al 17,5. (IMC = peso dividido por altura, en metros, al cuadrado).

Alteraciones en el ciclo menstrual, con amenorrea.

Alteraciones de la imagen corporal. La insatisfacción con su cuerpo y la percepción alterada del mismo es una constante en este tipo de trastornos.

Negación y control del hambre.

Hiperactividad: ejercicio físico y actividad extrema. La actividad física es exagerada y está presente aproximadamente en el 75% de las pacientes.

Obsesiones y control. Ante la pérdida de peso constante, el cuerpo intentará conseguir el aporte que necesita, incrementando el deseo de comer y los pensamientos relacionados con la comida.

Miedo a la madurez. La restricción alimentaria, además de perder peso, también afecta al crecimiento, ya que el cuerpo no puede alcanzar su peso normal y se frenan los avances que se producen sobretodo en la adolescencia, generando un cuerpo propio de la infancia.

Exaltación y sensación de fuerza. Haber conseguido la delgadez y el control de la comida hace que se sienta segura y con la sensación de haber conseguido sus objetivos.

Irritabilidad y fluctuaciones bruscas del estado de ánimo. Cambios muy rápidos del estado de ánimo y explosiones de irritabilidad, que para las demás personas son inexplicables.

Desequilibrio en el estilo de vida. Al deseo de ser la más delgada se suma el de querer ser la mejor en el entorno académico y profesional. Van a tratar de demostrar que son excepcionales, aunque para ello tengan que realizar grandes sacrificios, por ejemplo respecto a los estudios, obteniendo notas brillantes.

Perfeccionismo.

En general en este tipo de trastorno hay dos métodos principales a la hora de perder peso:
Conductas restrictivas: pierden peso restringiendo su dieta. No utilizan métodos purgativos ni tienen episodios de descontrol. Se suelen completar con ejercicio excesivo e hiperactividad.

Conductas purgativas: hacen dieta y utilizan métodos purgativos para eliminar la comida ingerida. La purgación se puede producir independientemente de si la cantidad de comida ha sido mínima, normal o un atracón. Este tipo de pacientes suele presentar un gran descontrol y trastornos de personalidad.

Actualmente se ha propuesta otra categoría, anorexia atlética en la cual se realiza ejercicio físico de manera excesiva.

Más en: AnorexiaNerviosa.INFO
Antonio

Re: Características de una persona con anorexia nerviosa

Notapor ayudanorexica » Mar, 05 Dic 2017, 20:10

Yo tengo muchos de esas señales... aunque veces reflexiono y deseo cambiar mi estilo de vida de anorexia no quiero ser una gordaaa... quiero ser flaca como las chicas lindas... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
ayudanorexica

Volver a Anorexia