A la pareja se la escoge por los genes que tiene

Terapia familiar

A la pareja se la escoge por los genes que tiene

Notapor Antonio » Dom, 08 Jul 2012, 21:38

Un estudio acaba de demostrar que es posible revisar la cuestión de la elección de la pareja gracias a algunos datos genéticos.
Se sabe desde hace tiempo que, en el ser humano, los factores biológicos intervienen tanto como los socioculturales en la elección que hacemos de nuestro compañero/a.
Así, en relación a gran número de rasgos físicos, por ejemplo la altura, los individuos tienen tendencia a elegir a una pareja que se le parezca. Y viceversa: en el plano de los mecanismos inmunitarios (sobre todo el complejo mayor de histocompatibilidad), los resultados sugieren que los individuos escogen a una pareja con genes diferentes a los propios. Esta estrategia permitiría mejorar la resistencia de los hijos a las infecciones.
Así pues, ciertos genes se han identificado como implicados en la elección del compañero/a. Algunos están vinculados con la apariencia física, como la pigmentación de la piel o la morfogénesis y otros con el sistema inmunitario o el comportamiento. Los autores resaltan también que las diferencias puestas en evidencia entre las poblaciones sugieren que los factores biológicos implicados en la elección de la pareja están muy influidos por la cultura. Dicho de otro modo: hay culturas que priorizan la búsqueda de unos genes que para otras carecen de relevancia. De manera que es la cultura la que influiría en las elecciones “biológicas”.
Avatar de Usuario
Antonio
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 23:18
Ubicación: Badajoz

Volver a Problemas de pareja

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Trastornos de ansiedad, depresión... PROFESIONALES CUALIFICADOS con décadas de experiencia.

cron