Infidelidad a mi pareja

Terapia familiar

Infidelidad a mi pareja

Notapor Confit44 » Mar, 04 Nov 2014, 17:28

Tengo 42 años, estoy casasa y tengo 3 hijos dos de ellos adolescentes, esto provoca discusiones y malos ratis en casa, con mi marido casi nunca nos ponemos de acuerdo en la forma de actuar. El tiene 46 años y desde hace unos tres o cuatro años no disfruto de las relaciones sexuales con el, es mas un sacrificio que un placer y no es porque el pobre no lo intente, ta que hace todo lo posible para satisfacerme, pero a mi el ya no me atrae nada sexualmente, porque como marido, padre y compañero nos entendemos mucho.
Hace unos meses tuve un acercamiento con un compañero de trabajo, hace un monton de años que trabajamos juntos, nunca me habia fijado en el, es soltero, pero casualidades de la vida una tarde por problemas en el trabajo nos dimos un abrazo y los dias posteriores seguiamos provocando acercamientos, hasta el punto de habernos acostado un par de veces, y tengo que decir que he vuelto ha descubrir el sexo, disfruto muchísimo estos encuentros y he descubierto que aun puedo tener ganas de sexo y pensar constantemente en el.
Las dudas o problemas que tengo es que por una parte se que para el es solamente atraccion sexual, yo creo que para mi tambien, nos vemos a diario en el trabajo y a veces hablamos por wassap, pero el es muy frío hablando no manifiesta sus sentimientos, si que me contesta y dice estar a gusto conmigo pero simpre tengo que empezar yo. Sot muy parlanchina y necesito que me piropee o me diga cosas bonitas, el dice que le cuesta mucho y que lo expresa con caricias.
De momento remordimientos con mi marido no tengo, porque pienso que cuando hacemos el amor el lo disfruta plenamente y yo siempre tengo que fingir.
Hago tan mal en tener estos encuentros sexuales con este compañero que me llena de satsfaccion plenamente?
Tengo que renunciar a estos encuentros, que son mas o menos una vez al mes, por el bien de mi familia?
Es justo o soy una completa egoista?
Necesito muchos consejos y opiniones.
Muchas gracias por los que se puedan interesar en mi caso.
Confit44

Re: Infidelidad a mi pareja

Notapor Karlos » Mié, 03 Dic 2014, 11:58

Mucho gusto, rondando por el foro me he encontrado con tu pregunta y me parece que puedo darte una opinión al respecto; soy psicólogo y como tal la sugerencia es que acudas a psicoterapia ya que estas experiencias son delicadas y lo mejor es tratarlas con un profesional que realmente te pueda orientar. En tu relato es evidente que se trata principalmente de satisfacción sexual, ya que como tu misma comentas él no se expresa sentimentalmente en términos de una relación seria y por tu lado estas cómoda con los encuentros eventuales, es decir, si se trata únicamente de lo sexual puedes intentarlo también con tu esposo acudiendo a psicoterapia de pareja, pero eso es decisión tuya... las opiniones que recibas en el foro o incluso de amistades y conocidos pueden ser valiosas, sin embargo sería contraproducente para ti misma basar una decisión de relevancia personal en la opinión de los demás. Un elemento primario que debes atender es tomar una decisión coherente respecto al rumbo que quieres darle a tu familia, puedes decidir terminar la relación con tu esposo y cambiar tu panorama familiar, también puedes terminar con tu aventura y concentrarte en mejorar tu matrimonio, pero esa decisión debe estar basada en una valoración propia, que provenga de ti misma; en base a mi experiencia con estas situaciones considero que lo peor que podrías hacer es mantenerte en una postura de "engaño" ante tu familia y ante ti misma, los motivos son evidentes y las consecuencias las más nocivas en caso de que "te descubran" (cosa que la mayoría de las veces sucede tarde que temprano); como comenté antes si no te sientes segura de hacerlo por ti misma consúltalo con un profesional, él te ayudara a discernir sin prejuicios morales la decisión más acertada para ti, puesto que aquí ningún camino es bueno ni malo, se trata de tu propia vida, es tu camino y tu escoges, por supuesto ambas posibilidades conllevan consecuencias serias que tendrás que afrontar con valor y responsabilidad, la otra parte será la cuestión emocional respecto al camino que tomes para lo cual también el psicoterapeuta te dará la guía que necesitas. Comparto un sitio de ayuda psicológica dónde se indica como puede ayudarnos la psicoterapia. http://ayuda-psicologica-en-linea.com/2038752_Psicologos-en-Puebla.html Espero haberte dado un poco de luz al respecto, ánimo. ;)
Karlos

Notapor Confit44 » Sab, 20 Dic 2014, 11:18

Hola Karlos
Muchas gracias por contestar a mis dudas y po sus consejos. Decirle que las relaciones con mi amante se han enfriado muchísimo, lo cual es muy bueno para mí. Analizando todos los detalles desde que empezó todo, tengo que admitir muy a mi pesar por haber sido tan "inocente", se que esta palabra a mi edad es poco creible pero es como yo lo veo. Voy a explicarme, teniendo en cuenta que conocí a mi marido con 16 años y que no había estado con nadie más hasta este momento, y viviendo una crisis, o una temporada de constantes problemas y discusiones en casa me agarre a una aventura o mera ilusión que solo ha existido en mi cabeza, ya que viendo como empezó todo fue todo culpa mía, ya que esta persona jamás se había intereado ni insinuado para nada, y al ver que con un simple abrazo yo le respondí con demasiada efusividad, él se limitó a coger lo que se le ofrecía sin más, al principio con muchas atenciones por su parte hasta que empezamos con las relaciones sexuales, que desde ese momento ya disminuyeron mucho las conversaciones por wassap y las llamadas, supongo que para él es una situación muy cómoda, ya que tener una "relación" con una mujer casada sin tener obligaciones de ningún tipo, simplemente de vez en cuando decirle alguna cosa bonita y ella se queda tan feliz y encima no tener que sacrificar nada, ya que tiene sus salidas, sus amigos, su vida..., en fin que el día que tiene ganas de tener relaciones sexuales se me insinua y las tiene, sin despues ni siquiera una frase bonita o atención, o al dia siguiente ni siquiera intención de decir fue una noche preciosa o estuvo muy bonito lo de anoche..., en fin que con el tiempo me he dado cuenta que para el he sido como una "fulana", utilizada consentidamente claro està, me siento muy mal y con muchos remordimientos con mi marido. El problema es que tengo que ver a diàrio a esa persona, reconozco que mi atracción hacia él ha disminuido muchísimo, supongo que debido a la decepción y el daño provocado por su indiferencia. Pero creo que lo estoy superando, intento que la vida sexual con mi marido sea más activa y como sé que amó mucho a mi esposo espero y deseo lograr olvidarme por completo de la otra persona y en breve poder haber pasado página e intentar vivir el resto de mi vida sin que los remordimientos me amarguen, pensar que todo fue un error como muchos de los que cometemos los humanos a diàrio y sobretodo aprender de ello, no juzgar jamas a nadie, porque nunca sabes los entresijos que la vida te depara, sé que fuí débil, me deje llevar, fuí muy egoista y no me pare ni un momento en pensar en el daño que podría haber ocasionado a mi família por una simple y despiadada atracción sexual.
Me gustaria que me hiciera algún comentario sobre mis conclusiones, deseos y reflexiones que le he expuesto.
Muchas gracias por su atención y tiempo.
Confit44

Notapor romeu » Mié, 08 Jun 2016, 09:14

Hola, efectivamente las personas pasamos a veces por circunstancias complicadas que nos hacen ver la realidad de forma confusa y distorsionada. Somos humanos y cometemos errores, es lógico sentirse atraído por otras personas, pero es importante pararse a valorar las consecuencias de nuestros actos. Si decides apostar por mantener la relación con tu marido e intentar reavivar el deseo entre vosotros, sin duda lucha por ella, o bien háblalo con él o acudid juntos, pero si no quizás debas replantearte la situación por dura que sea. Espero que te ayuden mis consejos, un saludo y suerte.
romeu

Volver a Problemas de pareja