Ronquidos en los niños: problemas de conducta

Terapia familiar

Ronquidos en los niños: problemas de conducta

Notapor Antonio » Mar, 14 Ago 2012, 13:33

Lo menos importante de los ronquidos son su cantinela ruidosa. El ronquido es reflejo de un problema mayor. Ahora, por ejemplo, investigadores norteamericanos han relacionado los ronquidos fuertes y persistentes en los niños con los problemas de conducta.

Según un estudio del Hospital de Niños de Cincinnati (EE UU), publicado en la edición digital de la revista Pediatrics, los ronquidos se vinculan con comportamientos como la hiperactividad, la depresión y la falta de atención.

Los investigadores, encabezados por el director del programa de Neuropsicología del ese hospital estadounidense, el doctor Dean Beebe, han obtenido esta información a través del estudio de 249 menores y sus madres.

Además de la vinculación de hiperactividad, depresión y falta de atención con los ronquidos, han visto que el ronquido fuerte se produce en aproximadamente uno de cada diez niños.

El trabajo ha demostrado que los niños, a la edad de 2 y 3 años, que roncan ruidosamente al menos dos veces a la semana tienen más problemas de comportamiento que los niños que no roncan o que roncan sólo a una de estas dos edades.

El doctor Beebe ha asegurado que los médicos "deben realizar un seguimiento en los niños y sus ronquidos" porque los ronquidos fuertes durante meses "no son normales". Según su criterio, este tipo de situaciones "pueden ser un signo de problemas respiratorios que son tratables", por lo que no duda en animar a los padres a acudir al médico.

Trastornos del sueño y conducta
Un estudio anterior del Colegio Albert Einstein de Medicina, en la Universidad Yeshiva de Nueva York (EE UU), ya señalaba que los menores que muestran trastornos del sueño como ronquidos, respiración por la boca y apnea (pausas en la respiración) son más propensos a los problemas de conducta.

Entre las dificultades de comportamiento que aparecen vinculadas a los trastornos de la respiración se cuentan la hiperactividad y la agresividad, junto con síntomas emocionales y problemas en las relaciones con otros niños.
Avatar de Usuario
Antonio
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 23:18
Ubicación: Badajoz

Volver a Relaciones Padres e Hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Trastornos de ansiedad, depresión... PROFESIONALES CUALIFICADOS con décadas de experiencia.

cron