Página 1 de 1

La nostalgia y la melancolía buscada a propósito

NotaPublicado: Lun, 18 Jun 2012, 23:17
por Eva
Hola, me presento al grupo y quiero comentar una cosa: en ocasiones nos quejamos por nuestra situación y demás pero no os pasa, en mi caso sí, que en ocasiones nos recreamos en la melancolía y en la nostalgia, nos ponemos música triste para llorar más fácilmente y nos revolcamos en nuestro sufrimiento. No creo que esto sea bueno pero al mismo tiempo creo que de algún modo yo le saco algún tipo de placer. Igual es una forma de aliviar la pena, una especie de desahogo raro, no lo sé, solamente quería explicároslo y ver si a alguien más le pasa.

Re: La nostalgia y la melancolía buscada a propósito

NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 14:22
por Daniel
Eva escribió:Hola, me presento al grupo y quiero comentar una cosa: en ocasiones nos quejamos por nuestra situación y demás pero no os pasa, en mi caso sí, que en ocasiones nos recreamos en la melancolía y en la nostalgia, nos ponemos música triste para llorar más fácilmente y nos revolcamos en nuestro sufrimiento. No creo que esto sea bueno pero al mismo tiempo creo que de algún modo yo le saco algún tipo de placer. Igual es una forma de aliviar la pena, una especie de desahogo raro, no lo sé, solamente quería explicároslo y ver si a alguien más le pasa.

"Me siento bien sintiéndome mal". Eso se lo he dicho muchas veces a mi psicóloga tal cual. Supongo que como nuestro hábitat natural es estar tristes, solos... en cuanto mínimamente la situación mejora en algún aspecto (no necesariamente tiene que ser una gran mejora) nos sentimos tan fuera de nuestra pecera que nos ponemos a trabajar con ahínco para volver lo más rápidamente posible a ella.